Debido al incremento en el número de hurtos en el cementerio municipal de David el alcalde de dicho distrito, Antonio Araúz, confirmó este sábado que se instalarán 48 nuevas luminarias en las más de 2 hectáreas que comprende el jardín de paz municipal como también se le conoce.
“Debido al aumento en el número de hurtos dentro del cementerio, que está ubicada en un área considerada de alta incidencia delictiva, se procederá a la instalación de las nuevas luminaria tipo cobra led de 120 watts con fotoceldas para que, en horas de la noche, que es cuando se registran estos hechos haya suficiente iluminación y evitar que los delincuentes sigan profanando las tumbas”, afirmó Araúz.
Añadió que estas nuevas lámparas tienen un costo, para el Municipio de David, por el orden de los 16 mil 809 balboas, lo que indica el interés por salvaguardar, no solo las instalaciones del cementerio, sino también el de los ciudadanos que visitan el lugar a diario.
Leer también: Encuentran a mujer casi muriendo de hambre y llena de gusanos, su agresor anda prófugo
El alcalde Araúz, manifestó que, en el pliego de cargos se establece la instalación de 48 lámparas y con un periodo de ejecución de 45 días calendario, a partir de la entrega de la Orden de Proceder.
Añadió que se trata de un proyecto de gran impacto, ya que además del sistema de iluminación se ha procedido a pintar toda la cerca periférica de concreto y se mantiene operativo de limpieza dentro del cementerio.
Recientemente se hizo un inventario de todas las tumbas que hay en el cementerio y se está localizando a los propietarios para que puedan mantener en buen estado cada una de ellas, debido al abandono que presentan algunas de estas estructuras.
Finalmente, el alcalde del distrito de David señala que se mantienen rondas constantes al cementerio por las unidades de seguridad municipal para reforzar el tema de la seguridad durante horas del día.